Proyecto de actividades y sus efectos en la conciencia fonológica en el área de comunicación en estudiantes de 5 años de la I.E N° 062 Pasitos de Jesús – Callao, 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación del
proyecto de actividades mejora la conciencia fonológica de los estudiantes de 5
años de la Institución Educativa N° 062 Pasitos de Jesús - Callao, 2014, así mismo
se hace énfasis en aplicar una estrategia la cual permitirá lograr los objetivos
propuestos y obtener éxito en la investigación. Dicho estudio empleo el tipo de
investigación aplicada como lo señala Barriga (2007) y Piscoya (2005), citado
por Carrasco (2009 p. 43) pues tiene propósitos bien definidos, ya que se investiga
para actuar, transformar o producir cambios en un determinado sector de la
realidad.
El diseño de la investigación es cuasiexperimental puesto que se trabajó
con grupos intactos establecidos antes de la investigación, se analizó a la
población de 57 estudiantes de la Institución Educativa N° 062 Pasitos de Jesús Callao, 2014, obteniéndose dos grupos: experimental y control a los cuales se les
aplicó el test de entrada y salida que consta de 30 items, para luego aplicar el
proyecto de actividades al grupo experimental.
Finalmente concluimos que en base a los resultados obtenidos la aplicación
del proyecto de actividades mejoro la conciencia fonológica en un 88,9% ubicando
a los estudiantes en el nivel destacado, demostrando así el éxito de la investigación.
Collections
- Lima Norte [2710]
The following license files are associated with this item: