dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Ccoicca Gutiérrez, Leslie Melissa | |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T22:59:00Z | |
dc.date.available | 2021-04-23T22:59:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58058 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada ansiedad lingüística en las habilidades productivas del
idioma inglés en estudiantes de primaria alta de la institución Innova School, 2020
tuvo como objetivo establecer la incidencia de la ansiedad lingüística en las
habilidades productivas del idioma inglés en estudiantes de primaria alta de la
Institución Educativa Innova School del distrito de Comas, 2020.
El enfoque fue cuantitativo de tipo básica de nivel explicativo y diseño no
experimental, transaccional y correlacional causal. La población estuvo integrada
por 180 estudiantes de primaria alta de la institución Innova School del distrito de
Comas. Con una muestra de 80 estudiantes seleccionados mediante un muestreo
no probabilístico intencional. El tipo de validez utilizado fue la de contenido por juicio
de expertos, quienes evaluaron la pertinencia, relevancia y claridad. Se realizó una
prueba piloto con 20 estudiantes para determinar la consistencia interna del
Instrumento de la variable independiente mediante el alfa de Cronbach con un
coeficiente de fiabilidad del 0.953 y para la variable dependiente se empleó el KR-
20, cuyo coeficiente fue 0.798. lo que indica que los datos recogidos con los
instrumentos son fiables para el desarrollo de la investigación.
La investigación concluyó, que la ansiedad lingüística incide
significativamente en las habilidades productivas del idioma inglés en estudiantes
de primaria alta de la Institución Educativa Innova School del distrito de Comas,
2020, el modelo logístico es significativo (x2 = 51,748; p <0,05), cuya desviación
muestra incidencia, dicha variable explica el 51.8% de la variable dependiente
habilidades productivas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación intercultural | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Ansiedad lingüística en las habilidades productivas del idioma inglés en estudiantes de primaria alta de la institución Innova School, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 41065371 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Martínez Lopez, Edwin Alberto | |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |