Estilo de crianza familiar y la socialización en los niños de cinco años
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
relación que existe entre estilos de crianza familiar y socialización en niños de
cinco años. La población muestral estuvo conformada por treinta niños de esta
edad. Las técnicas de obtención de informaciones utilizadas fueron: encuesta,
con cuestionario de prácticas parentales de Robinson y Cols, aplicado a
treinta madres de familia; escala de evaluación de comportamiento pro social
(ECPRO) para diagnosticar niveles de socialización en niños, en base a
conductas y comportamientos medidos por las investigadoras. Los resultados
procesados mediante programas Excel y correlacional de Pearson
demostraron que dimensión estilo democrático con dimensión colaboración
mutua se correlacionan muy significativamente (,466**); disposición para
ayudar con estilo permisivo se correlaciona débilmente (,356*
); estilo
autoritario con dimensiones colaboración mutua y disposición para ayudar se
correlacionan moderadamente (,514**). Sintetizando, existe relación directa
significativa y positiva (moderada, baja, débil) entre estilos de crianza familiar
y socialización en niños de cinco años de edad.
Collections
- Chiclayo [171]