La gestión educativa según la apreciación de docentes contratados y nombrados. Red 17, provincia Huaral – 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo describir la situación de la gestión
educativa, según la apreciación de docentes contratados y nombrados en las II.
EE.; Red 17, provincia Huaral – 2020. Fue de enfoque cuantitativo, tipo
descriptivo comparativo, diseño no experimental, con corte transversal. La
población se constituyó por 80 docentes contratados y nombrados, de muestra
censal. El instrumento aplicado fue el cuestionario, de escala Likert y los niveles
considerados fueron malo, regular y bueno; en la prueba piloto con 19
encuestados el alfa de Cronbach resultó 0,938.
Finalmente, se determinó que en la Red 17, de la provincia de
Huaral, durante el 2020, en la apreciación de docentes nombrados y contratados
se expresa una apreciación con tendencia similar acerca del desarrollo de la GE,
determinándose que no existen diferencias significativas en el análisis
comparativo de ambos grupos, siendo la escala valorativa de mayor
predominancia “regular”. En cuanto a las dimensiones de la GE, según la
significancia asintótica (bilateral), en el estadístico U de Mann-Whitney, la única
hipótesis específica, de la cual se aceptó su hipótesis alternativa fue la
correspondiente a la dimensión pedagógica, en los demás casos (DI, DA y DC)
se aceptaron las hipótesis nulas.
Colecciones
- Lima Norte [244]