Marketing interno en el Employer branding del área comercial de una empresa retail, Callao - 2020
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación titulada “Marketing Interno en el Employer
Branding del área comercial de una empresa retail, Callao - 2020” tuvo como
objetivo analizar la Influencia del Marketing Interno en el Employer Branding del
área comercial en una empresa retail, Callao – 2020. Dicha investigación pretende
brindar un panorama claro de cómo la aplicación de actividades de Marketing
Interno por parte de las organizaciones en los clientes interno ayudará a la mejora
del Employer Branding de las empresas retail.
El enfoque de estudio fue cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptiva
correlacional, con un diseño metodológico no experimental de corte transversal. La
población está conformada por 195 colaboradores del área comercial, la muestra
estuvo formada por 130 de ellos. Se utilizó la técnica de la encuesta y la utilización
del instrumento mediante los cuestionarios a cada una de las variables. Los
instrumentos fueron corroborados en base a la validez del contenido según el juicio
de expertos con resultados aceptables para su aplicación y la confiabilidad se
determinó con el Alfa de Cronbach, cuyo valor para el Marketing Interno fue de 0.93
y el valor para el Employer Branding fue de 0.89, es decir los dos instrumentos
presentan una excelente confiablidad.
Además, los datos se procesaron mediante un análisis descriptivo e
inferencial y los resultados que arroja esta investigación demuestran que existe una
incidencia significativa con un valor “rho” de Spearman de 0.533 y un valor de
significancia (Sig. = 0,000< 0,05), es decir se confirma estadísticamente la hipótesis
general: El Marketing Interno influye significativamente en el Employer Branding del
área comercial de una empresa retail, Callao – 2020.
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