Plan de gestión de almacenes para mejorar el servicio al cliente interno de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo presentar propuestas para mejorar el
servicio al cliente interno del almacén de la Municipalidad Provincial de
Lambayeque a través de planes de gestión en los procesos de almacenamiento;
dicha área se encarga de custodiar los bienes de la entidad. El estudio es de tipo
aplicada y descriptivo, la muestra de estudio se tomó en cuenta la población
conformada por las áreas usuarias y los colaboradores de almacén, las técnicas
empleadas fueron guía de observación y encuestas para analizar la gestión actual.
Para el desarrollo del objetivo se utilizaron herramientas de ingeniería como la
metodología 5S y clasificación ABC con el propósito de lograr mejorar el servicio al
cliente interno. El resultado de la aplicación de los planes de la propuesta es la
correcta clasificación de los bienes, así como el orden y limpieza, logrando reducir
tiempos innecesarios a la entrega de los bienes solicitados, así como un adecuado
clima laboral, con estas metodologías se logró reducir el tiempo en los procesos
de recepción, almacenamiento y despacho en un 61%. El beneficio costo es de
1.12, significando que, por cada sol invertido en las propuestas la municipalidad
obtiene un ahorro de 0.12 soles.
Colecciones
- Chiclayo [211]