Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBazán Palomino, Edgar Ricardo
dc.contributor.authorFlores Angulo, Emily Dayanne
dc.date.accessioned2021-04-27T17:42:40Z
dc.date.available2021-04-27T17:42:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58299
dc.description.abstractOBJETIVO: Determinar la relación que existe entre el estado nutricional y su rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “República de Canadá” Ica 2018. MATERIALES Y MÉTODO: Estudio transversal-retrospectivo, explicativo. Que se realizó en estudiantes de la Institución Educativa República de Canadá, durante el año 2018. Se realizó la revisión de Acta consolidada de evaluación integral del nivel de educación primaria e informe de peso y talla de los estudiantes que cumplan con los criterios de inclusión, para luego llenar la ficha de recolección de datos obtenida de CDC. La muestra probabilística estratificado, que estuvo conformado por 105 estudiantes. Para el análisis estadístico se utilizó el programa SPS 25, asimismo, mediante la prueba de chi cuadrado, se determinó la significancia estadística, con un nivel de significancia de p<0.05. RESULTADOS: Se encontró que en la población de estudiantes con El estado nutrición que resaltó fue peso saludable 57.1%, sin embargo, también se observó sobrepeso 24.8%, obesidad 17.1%. y bajo peso con 1%. En Rendimiento académico se enfatiza que el logro esperado tanto para matemáticas como comunicación prevaleció 58.33%, sin dejar de lado logro destacado 37.5% y en inicio 4.17%.En cuanto a la relación de estado nutricional con rendimiento académico se obtuvo que estudiantes con peso saludable y logro esperado eran de 28.1%, logro destacado 22.9%, en inicio 2.1%, estudiantes con sobrepeso y logro esperado 15.6%, logro destacado 10.4%, en inicio 1%, estudiantes con obesidad y logro esperado 14.6%, logro destacado 4.2% y en inicio 1%. CONCLUSIÓN: los estudiantes con algún tipo de malnutrición (sobrepeso, obesidad) no tuvieron problemas en el desempeño del rendimiento académico, por lo tanto, el estado nutricional no guarda relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa República de Canadá.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNutriciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstado nutricional según índice de masa corporal relacionado al rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa “República de Canadá” Ica 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMedicinaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Medicinaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEnfermedades no Transmisibleses_PE
renati.advisor.dni18890663
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7973-2014es_PE
renati.author.dni73144016
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorBazan Palomino, Edgar Ricardo
renati.jurorChully Vite, Lizet
renati.jurorFarfán Valdez, Kattya
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess