Uso del aula virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de ingeniería de una universidad pública, Lima 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado Uso del aula virtual y aprendizaje
autónomo en estudiantes de ingeniería de una universidad pública, Lima 2020,
tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del aula virtual y el
aprendizaje autónomo en estudiantes de ingeniería de una universidad pública,
Lima 2020.
La metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo básica,
de diseño no-experimental transversal, de nivel correlacional, aplicada a una
población de 600 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra de 93
encuestados, obtenida por muestreo no probabilístico, a los cuales se les aplicó
dos instrumentos de 20 ítems cada uno utilizando la escala de Likert, los
cuales cumplieron con requisitos de validez y confiabilidad aceptable de 0,924
para la variable uso del aula virtual y de 0,967 para la variable aprendizaje
autónomo.
Los resultados en cuanto a la hipótesis general que se pudo determinar
que existe correlación positiva alta y significativa entre uso del aula virtual y el
aprendizaje autónomo (rho=,861** p=,000<0,05). es decir, se rechazó la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Concluyendo que cuando el uso
del aula virtual es muy adecuado el aprendizaje autónomo en los estudiantes
del V ciclo de ingeniería alcanza el nivel bueno.
Colecciones
- Lima Norte [1664]