Nivel de satisfacción y tiempo de espera del usuario del consultorio externo de nutrición de una clínica privada, Lima 2020.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general fue determinar la relación
entre el nivel de satisfacción y tiempo de espera del usuario del consultorio externo
de nutrición de una clínica privada, Lima 2020. El método a usar en la investigación
es el científico y el método hipotético deductivo. La investigación es de tipo
cuantitativa básica y nivel será descriptivo correlacional. El diseño de la
investigación fue no experimental y fue de corte transversal. Además, la población
estuvo conformada por 120 pacientes de ambos sexos y la muestra fue de 92
pacientes; con un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica empleada en
la investigación fue la encuesta y la instrumento el cuestionario; para el tiempo de
espera se utilizó ENAHO del año 2018 y la satisfacción el SERVQUAL.
En el estudio los resultados mostraron que el valor de significación observada sig
= 0.000 es menor a la significación teórica α = 0.05, el valor de r = -0.482 por lo que
existe una correlación moderada e inversa, se rechaza la hipótesis nula. Por ello se
concluye que existe relación entre el nivel de satisfacción y tiempo de espera del
usuario del consultorio externo de nutrición de una clínica privada, Lima 2020.
Colecciones
- Lima Norte [2708]