Show simple item record

dc.contributor.advisorLindo Castro, Rosario Edith
dc.contributor.authorValencia Garcia, Maroly Karina Sherry
dc.date.accessioned2021-04-27T20:54:46Z
dc.date.available2021-04-27T20:54:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58345
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como título “Procesos Cognitivos Básicos en los niños de 5 años de la Institución Educativa 390 El Ermitaño, Independencia - 2019”. Su objetivo es identificar como se desarrollan los procesos cognitivos básicos en los niños del nivel inicial. El estudio de la Investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo simple, con un diseño no experimental. Este trabajo se realizó con niños del nivel inicial de las aulas Leoncitos y Ositos, tomando un total de 30 niños de ambos sexos. Antes de ser empleado el instrumento, fue validado a través de juicio de expertos, los cuales son docentes de la Universidad César Vallejo, mostrando así su confiablidad para ser utilizado. La técnica empleada para el estudio fue la observación, mediante una ficha con ítems de la variable, el cual permitió recoger datos directos de los estudiantes de inicial. Los resultados arrojados fueron que el 60% (18) de los estudiantes del nivel inicial tienen un desarrollo alto de sus procesos cognitivos básicos, mientras que el 23. 3% (7) de los estudiantes tienen un desarrollo regular de sus procesos cognitivos y el 16.7% (5) de los estudiantes tienen un desarrollo bajo de sus procesos cognitivos básicos. De acuerdo con las dimensiones se observa que la mayoría de los estudiantes tienen un alto desarrollo de sus procesos básicos como; memoria con el 53.3%, percepción con el 50% y sensación con el 50%, mientras que en la dimensión de atención se encuentran en un nivel regular de 43.3%, lo que indica que los estudiantes del nivel inicial están en buen promedio del desarrollo de sus procesos cognitivos, lo que ayudará a que los niños logren el desarrollo de sus capacidades y la construcción de nuevos conocimientos.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMemoriaes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleProcesos cognitivos básicos en niños de 5 años en la Institución Educativa 390-1 El Ermitaño, Independencia, Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06272962
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5624-3464es_PE
renati.author.dni72843626
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorDiaz León, Rosario Adela
renati.jurorLindo Castro, Rosario Edith
renati.jurorNovoa Castillo, Pedro Felix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess