Blog para el aprendizaje de derivadas e integrales indefinidas en estudiantes universitarios, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
En cuanto a los objetivos: Se logró determinar la influencia del blog en el aprendizaje de las derivadas e integrales indefinidas en los estudiantes del II Ciclo de la facultad de Ingeniería Civil de la UCV-SJL, 2016. Así mismo se confirma que el blog influyó en el aprendizaje de las derivadas con la definición de teoremas e integrales indefinidas por teoremas, en el aprendizaje de las integrales indefinidas por partes en los estudiantes, en el aprendizaje de las integrales indefinidas por sustitución trigonométrica en los estudiantes del II Ciclo de la facultad de Ingeniería Civil de la UCV-SJL, 2016 y en el aprendizaje de las integrales indefinidas por fracciones parciales en los estudiantes del II Ciclo de la facultad de Ingeniería Civil de la UCVSJL, 2016
En cuanto a la metodología: el tipo de estudio fue Aplicada. El alcance es explicativo con un diseño cuasi experimental, considerándose dos grupos de estudiantes: Control y experimental que inicialmente tuvieron promedios semejantes a nivel de Pretest, partiendo de ello se manipuló intencional la incidencia del Blog en el grupo experimental, para determinar los efectos de este en comparación con los aprendizajes obtenidos en el grupo control. La muestra se conformó de 30 estudiantes del turno matutino del II Ciclo y 30 estudiantes del turno de la tarde del II ciclo de la facultad de Ingeniería Civil de la UCV-SJL, que cursaron estudios durante el año 2016. En cuanto a los resultados obtenidos: en el aprendizaje de las derivadas e integrales indefinidas determinados en el pre-test del grupo control y experimental, tuvieron una distribución normal de sus datos; por lo que se utilizó el estadístico T Student. Debido a que los valores de la significancia (sig) obtenidos en la tabla de resultados es de 0,000 en el pretest y de 0,000 en el postest, siendo en ambos casos menores que los valores asumidos de α =0,05; es decir que: Sig. <α, entonces se rechaza la hipótesis nula, aprobándose la hipótesis alterna: El blog influye en el aprendizaje de las derivadas e integrales indefinidas en los estudiantes del II Ciclo de la facultad de Ingeniería Civil de la UCV-SJL, 2016, a diferencia que en el grupo control los valores de la significancia (sig) obtenidos en la tabla de resultados es de 0,567 en el prestest y de 0,926 en el postest, siendo en ambos casos mayores que los valores asumidos de α =0,05; es decir que: Sig. > α, entonces se aprueba la hipótesis nula: El blog no influye en el aprendizaje de las derivadas e integrales indefinidas en los estudiantes del II Ciclo de la facultad de Ingeniería Civil de la UCV-SJL, 2016
Collections
- Lima Este [301]
The following license files are associated with this item: