Actitud investigativa y autoaprendizaje de los estudiantes de la especialidad de administración de una universidad privada, Lima - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el trabajo de investigación realizado se tuvo por objetivo determinar la relación
que existe entre actitud investigativa y autoaprendizaje de los estudiantes de la
especialidad de administración de una universidad privada, Lima-2020; para
realizar los análisis se utilizó el método cuantitativo, siendo esta de tipo básica, no
experimental, transeccional y correlacional; para obtener los datos se empleó dos
cuestionarios: el primero para medir la actitud investigativa (EACIN-R) y el segundo
para el autoaprendizaje (FKyT), estos fueron administrados haciendo uso del
wasap para tener acceso a Google drive, a una muestra de 78 estudiantes que se
seleccionaron de una población de 98 estudiantes de los últimos ciclos de pregrado.
Los resultados mostraron un Rho de Spearman igual a 0,569 y un p<0,05 lo cual
da a conocer que la actitud investigativa tiene una relación positiva y moderada con
el autoaprendizaje de los estudiantes, los resultados para cada una de las
dimensiones fueron muy similares, pero con lo que respecta a la dimensión
desinterés hacia la investigación la relación fue negativa y baja, en términos
generales se encontró que el 81% de los estudiantes tienen un nivel medio de
actitud investigativa.
Colecciones
- Lima Norte [1565]