Análisis de atención y calidad de servicio de la DEMUNA en la Municipalidad Provincial de Rioja, San Martín - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la atención del
servicio con la calidad del servicio de la DEMUNA en la Municipalidad provincial de
Rioja de la región San Martín durante el año 2020. El tipo de investigación fue
descriptivo con diseño correlacional, con una muestra de 35 usuarias, se utilizó la
técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios: Atención del servicio
y Calidad del servicio. Los resultados revelaron que existe una correlación positiva
muy fuerte ɤ= 0.8341 entre la empatía con la calidad del servicio, una correlación
positiva considerable ɤ= 0.6399 entre la disponibilidad de personal con la calidad
del servicio y una correlación positiva considerable ɤ= 0.7241 entre el acceso con
la calidad del servicio; el nivel más frecuente de atención del servicio: en
disponibilidad de personal fue inadecuado con el 74.3%, en empatía fue
inadecuado con el 60%, en acceso fue medianamente adecuado con el 51.4%,
teniendo que el nivel de atención del servicio más frecuente fue medianamente
adecuado con el 45.7%; el nivel más frecuente de calidad del servicio: en fiabilidad
fue inadecuado con el 45.7%, en adaptación fue muy inadecuado con el 68.6%, en
satisfacción del usuario fue inadecuado con el 71.4%, en elementos tangibles fue
medianamente adecuado con el 37.1%, teniendo que el nivel de calidad del servicio
más frecuente fue medianamente adecuado con el 65.7%. Llegando a probar la
hipótesis con una probabilidad del 95% de confianza que, existe una relación
significativa entre la atención del servicio y la calidad del servicio de la DEMUNA
en la Municipalidad provincial de Rioja. La prueba de coeficiente de correlación de
Pearson nos dio un “p-valor = 0.000 < 0.01”, indicando una correlación altamente
significativa entre dichas variables.
Colecciones
- Tarapoto [1951]