Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorLalaleo Palma, Sonia María
dc.date.accessioned2021-04-28T02:38:39Z
dc.date.available2021-04-28T02:38:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58410
dc.description.abstractLa investigación denominada: “Metodología activa y el nivel de aprendizaje matemático en estudiantes de subnivel medio de una escuela básica de Guayas, Ecuador 2019”, es un estudio de enfoque cuantitativo, que tuvo como objetivo establecer la relación que hay entre la metodología activa que aplican los docentes (desde la percepción de los estudiantes) y los logros de aprendizaje que obtienen. Se basa en estudio de tipo descriptivo, con diseño correlacional, como instrumento se elaboró el cuestionario aplicado para recoger los datos ha sido una escala de Likert, a la que se le determinó previamente la validez y confiabilidad. La población y muestra del estudio estará constituida por 195 estudiantes del nivel medio matriculados en el año del 2019 pertenecientes a la Escuela Básica “Nueve de Octubre” de Cantón Naranjal de la provincia de Guayas – Ecuador. Los resultados encontrados en relación a las dimensiones e indicadores de la metodología activa percibida por los estudiantes, muestra que en general los estudiantes perciben en nivel satisfactorio el trabajo en torno al desarrollo de la metodología activa; excepto en la dimensión docente en que hay una mayoría que no evidencia satisfacción por la labor; asimismo, la mayoría de los estudiantes muestra que su nivel de logro es medio, es decir solo cumple el requisito básico (alcanza los aprendizajes requeridos). Las conclusiones a las que se arribó muestran que no existe una relación significativa entre la percepción que tienen los estudiantes de la metodología activa del docente y el logro de aprendizajes en matemática. Asimismo, se constató, que no existe relación significativa entre cada una de las dimensiones de la metodología activa estudiada y los logros de aprendizaje; cabe agregar que en la mayoría de los casos la correlación encontrada es muy baja y próxima a cero. Los resultados son avalados, por estudios en los que se ha constatado que en general los estudiantes tienen limitantes serias para percibir la configuración de una estrategia metodológica que favorezca el desarrollo de sus desempeños académicos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes - Actitudeses_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.titleMetodología activa y el nivel de aprendizaje matemático en estudiantes de subnivel medio de una escuela básica de Guayas, Ecuador 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.cedula0919825299
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorLugo Denis, Dayron
renati.jurorNamay Espinoza, Marisol Mañuca
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess