Animación lectora y el aprendizaje significativo en la comprensión de textos en estudiantes del VI ciclo del área de Comunicación de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de La Merced. Huacho – 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El bajo interés por la lectura efectuadas por los estudiantes es actualmente un problema
social y educativo, que está repercutiendo en el aprendizaje significativo de ellos mismos,
de tal manera que causa alarma en los docentes y en la sociedad en general, por ello, el
principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre animación lectora y
el aprendizaje significativo en la comprensión de textos de los estudiantes del VI ciclo del
área de Comunicación de la institución educativa Nuestra Señora de La Merced de
Huacho.
El estudio está enmarcado dentro de las investigaciones descriptivas,
correlacionales y transversales, ya que a través del análisis, observación, comparación y
descripción de las variables se ha establecido que existe relación entre ellas.
La muestra de estudio estuvo conformada por 104 estudiantes y para procesar los datos se
utilizó el programa de cálculo estadístico SPSS, específicamente el estadístico Rho de
Spearman.
Los resultados indicaron que la animación lectora se relaciona de forma positiva y
muy buena con el aprendizaje significativo en la comprensión de textos en estudiantes del
VI ciclo del área de Comunicación de la institución educativa particular Nuestra Señora de
La Merced. Huacho – 2015.
Colecciones
- Lima Norte [2623]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: