Habilidades sociales y rendimiento académico en los alumnos del 6to. grado de instituciones educativas del nivel primario red 09, Ugel 06 - 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En busca de poder determinar la relación existente entre las Habilidades
Sociales y logros en el rendimiento académico en los alumnos del 6to. Grado de
primaria en instituciones educativas de la Red 09 – UGEL 06, se estudiaron
ambas variables en cinco (5) Instituciones ubicadas en el distrito de Ate, del cono
este de Lima Metropolitana.
Conocida es la problemática que actualmente nuestro sistema educativo
viene atravesando a pesar de los esfuerzos que se hacen para mejorar la
educación en nuestro país, es por ello que las habilidades sociales son un factor
importante para mejorar el rendimiento académico de los alumnos.
La investigación fue realizada bajo un enfoque cuantitativo como una
investigación sustantiva, no experimental y correlacional comparativa, en una
población conformada por 262 alumnos del sexto grado de primaria de las
instituciones educativas indicadas. Los instrumentos elaborados para el estudio
fueron validados antes de su aplicación, y calculándose su confiabilidad por medio
del Alfa de Kronbach.
Los resultados obtenidos muestran que en estas escuelas las habilidades
sociales y el rendimiento académico es poco adecuado y no se han logrado
conseguir los objetivos propuestos por la dirección, para los alumnos; asimismo
los resultados del Coeficiente de Correlación de Spearman, permitieron
determinar que existe una relación moderada entre las variables en estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: