Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorCoaguila Duran, Maria del Pilar
dc.date.accessioned2017-11-23T19:52:56Z
dc.date.available2017-11-23T19:52:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5846
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como título “Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del sexto de primaria, Institución Educativa 0163, San Juan de Lurigancho. 2015.” La metodología aplicada para este tipo de investigación básica fue descriptiva correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, con una población censal constituida por 100 estudiantes del sexto grado de educación primaria. El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la investigadora. El enfoque de investigación es cuantitativo, respecto a los instrumentos se utilizó para la recolección de datos un cuestionario para la variable Estrategias de aprendizaje y un examen para la variable Comprensión lectora. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cron Bach con un valor 0,892 para la variable Estrategias de aprendizaje y 0,76 para la variable Comprensión lectora. Luego se procesó los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 22.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe una correlación positiva considerable de 0,892 (89%) según el coeficiente Rho de Spearman y una significancia (Sig= p=0.000) igual al 0,01 (1%), es decir presenta el 1% de margen de error. Por lo tanto, la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de Educación primaria de la Institución Educativa 0163 “Coronel Néstor Escudero Otero” es significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias De Aprendizaje, Comprensión Lectora Y Educación Primaria.es_PE
dc.titleEstrategias De Aprendizaje Y Comprensión Lectora En Estudiantes Del Sexto De Primaria, Institución Educativa 0163, San Juan De Lurigancho. 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess