Acompañamiento pedagógico y reflexión crítica docente, en las instituciones educativas del nivel primaria, tercer ciclo, UGEL N° 05, El Agustino, Lima 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca dar respuesta al problema de investigación
formulado: ¿Qué relación existe entre el acompañamiento pedagógico y la
reflexión crítica docente en instituciones educativas del nivel primaria, tercer ciclo,
UGEL N° 05, el Agustino, Lima 2017?
El objetivo general fue establecer la relación existente entre el acompañamiento
pedagógico y la reflexión crítica docente. La población estuvo conformada por 57
docentes de dos Instituciones Educativas del nivel primaria en el distrito el
Agustino, Para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos específicos
se llevaron a cabo procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, transversal correlacional. Los datos fueron procesados
mediante un software estadístico denominado SPSS versión 22.0. Se utilizaron a
la par la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recogidos
mediante los Instrumentos diseñados para el recojo de información de ambas
variables.
Posteriormente a la aplicación de la prueba de hipótesis Rho de Spearman se
concluyó que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con
la reflexión crítica docente, ya que se obtuvo un p valor igual a 0.000 < 0.05 con
un coeficiente equivalente a Rho=0.754. De igual manera se demostró que el
acompañamiento pedagógico se relaciona con cada una de las dimensiones de la
reflexión crítica docente
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: