Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorCcoyllo Jacinto, Mirella
dc.date.accessioned2017-11-23T19:59:34Z
dc.date.available2017-11-23T19:59:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5851
dc.description.abstractEl síndrome de burnout y la competencia laboral es una problemática actual que se presenta en los docentes universitarios y por ende repercute en los consorcios universitarios. Para lograr entender el actuar de los docentes es indispensable realizar este trabajo de investigación que lleva como título síndrome de burnout y competencia laboral en los docentes de la universidad Arzobispo Loayza, Lima 2016. Donde se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el síndrome de burnout y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, como objetivos específicos, determinar la relación entre el agotamiento emocional y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, determinar la relación entre la despersonalización y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza y determinar la relación entre la realización personal y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, Lima 2016. El presente estudio tuvo un enfoque cuantitativo con un paradigma positivista, con un método hipotético – deductivo, de tipo sustantiva, descriptivo, con diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 90 docentes de la universidad Arzobispo Loayza de la ciudad de Lima. Se aplicaron dos cuestionarios para medir el síndrome de burnout y la competencia laboral, los cuales fueron debidamente validados por tres jueces expertos. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos fueron de Rho = - 0.543 y el Valor **p < .05 nos indican que existe una relación inversa y significativa entre el síndrome de burnout y la competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, Lima, 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectsíndrome de burnout, competencia laboral, agotamiento emocional, despersonalización, realización personal.es_PE
dc.titleSíndrome de burnout y competencia laboral en docentes de la Universidad Arzobispo Loayza, Lima 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess