Inteligencia Interpersonal Y Clima Escolar En Estudiantes De Primero De Secundaria Institución Educativa “Ramiro Priale”, San Juan De Lurigancho. 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como título “Inteligencia interpersonal y clima escolar en estudiantes de primero de secundaria Institución Educativa “Ramiro Prialé”, San Juan de Lurigancho. 2015” por lo tanto el obejtivo planteado fue determinar la relacion que existe entre ambas variables investigadas.
La metodología aplicada para este tipo de investigación fue básico, descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población censal constituida por 108 estudiantes del primer grado de Educación secundaria. El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la investigadora. El enfoque de investigación es cuantitativo, se utilizó para la recolección de datos el cuestionario para ambas variables: Inteligencia interpersonal y Clima escolar.
Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Crombach con un valor 0,873 para la variable Inteligencia interpersonal y 0,891 para la variable clima escolar. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Los resultados obtenidos y analizados estadísticamente han conducido a determinar que existe relación significativa entre la inteligencia interpersonal y clima escolar; donde la correlación de Spearman = .484, representando ésta una relación moderada entre las variables de estudio y siendo altamente significativo con un valor p=.000 (p < .01).
Colecciones
- Lima Este [136]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: