Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del tercer año de secundaria, Instituciones Educativas de la Red 12, Chorrillos 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre las
habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del tercer año de
secundaria, de las instituciones educativas de la Red 12, Ugel 07, Chorrillos.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con
un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La
población estuvo conformada por 394 estudiantes de tres instituciones
educativas de Chorrillos y la muestra fue 1 95. Se utilizó la encuesta como técnica
de recopilación de datos de las variables habilidades sociales y convivencia
escolar; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los
instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de
tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con
la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,887 para el cuestionario de
habilidades sociales y 0,869 para el cuestionario de convivencia escolar,
indicándonos una fuerte confiabilidad.
Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación entre las
habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del tercer año de
secundaria de las instituciones educativas de la Red 12, Ugel 07, Chorrillos
(r=0,574 y Sig.=0,000).
Collections
- Lima Norte [1871]
The following license files are associated with this item: