Los valores como principio para fomentar la educación ambiental en la praxis pedagógica en docentes del nivel secundario
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo analizar los valores y la
educación ambiental en la praxis pedagógica en los docentes de la Institución
Educativa 6152 Stella Maris de Villa Maria del Triunfo; el estudio está realizado
dentro de un enfoque de investigación cualitativa, el diseño de investigación está
basado en estudio de multicaso. Los participantes están constituidos por expertos
y docentes, la técnica empleada fue la entrevista; se utilizó como instrumento el
cuestionario. Después de recoger la información los resultados muestran que los
docentes practican valores a nivel personal, en la escuela y fomentan en su mayoría
la práctica de valores ambientales en sus estudiantes; así mismo tienen
conocimiento de forma parcial sobre los principios que rigen la educación ambiental
que implica la utilización de estrategias y herramientas por parte del docente; en tal
sentido es recomendable que los docentes se sensibilicen y concienticen para
asumir su compromiso en el desarrollo del enfoque ambiental en la práctica
pedagógica.
Collections
- Lima Norte [1532]