Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorRodríguez Caballero, Olga Eugenia
dc.date.accessioned2017-11-23T20:05:04Z
dc.date.available2017-11-23T20:05:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5856
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia lingüística y producción de textos escritos en el V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 1046, El Agustino, 2015. La metodología aplicada para este tipo de investigación fue básica de tipo descriptiva correlacional, el diseño fue no experimental, de corte transversal o transaccional, con una población censal constituida por de 109 estudiantes de cinco secciones del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 1046, 2016. El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la Investigadora. El enfoque de la investigación es cuantitativo, los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la ficha de observación para la inteligencia lingüística y el test de Producción de Texto Escrito (TEPTE), para la producción de textos escritos; para cada una de las variables de investigación debidamente validadas. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cron Bach con un valor 0,95 para la variable inteligencia lingüística y 0,70 para producción de textos escritos. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0.De los resultados obtenidos, se pudo concluir que existe una relación positiva débil entre Inteligencia lingüística y producción de textos escritos en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 1046, El Agustino, 2015. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho =0.234, con una sig. (Bilateral) = 0.000 (p < .05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Lingüística, Producción De Textos Escritos Y Educación.es_PE
dc.titleInteligencia Lingüística Y Producción De Textos Escritos En El V Ciclo De Primaria, Institución Educativa N° 1046, El Agustino, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess