Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de autoestima y aprendizaje en el idioma inglés de estudiantes de educación superior, Apurímac-2020
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Fabián Ramos, Anny Josselyn | |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T01:09:45Z | |
dc.date.available | 2021-04-29T01:09:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58582 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el propósito fue determinar cuál es la relación entre el nivel de autoestima y el aprendizaje en el idioma inglés de estudiantes de educación superior, Apurímac durante el año lectivo 2020. Este trabo de investigación se caracterizó por ser de tipo básica, cuyo diseño fue no experimental y tipo correlacional puesto que pretendió encontrar el grado de relación frente a las variables objeto de estudio, asimismo la muestra es no probabilística y tipo censo conformada con 80 estudiantes de la especialidad de interculturalidad bilingüe del Instituto Superior Pedagógico de Apurímac, quienes aplicaron el cuestionario de autoestima de Coopersmith, adaptado en versión adultos y un cuestionario tipo evaluación escrita que midió el nivel de aprendizaje en el idioma inglés. De acuerdo a las estadísticas y resultados conseguidos, se determinó que el nivel de la autoestima se encuentra en un nivel bajo, asimismo, el aprendizaje en el idioma inglés posee un logro previsto, por lo que existe una correlación positiva moderada de (0,547) con un nivel de significancia de 0,001 (p< 0,05) entre el nivel de la autoestima y el aprendizaje en el idioma inglés. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza (Superior) | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Nivel de autoestima y aprendizaje en el idioma inglés de estudiantes de educación superior, Apurímac-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 46182460 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Rivera Rupay, Rosa Isabel | |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1510]