Análisis de las estrategias de enseñanza - aprendizaje en tiempo de pandemia aplicadas por docentes de la Universidad Nacional de Música, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La aparición de improviso en China de la covid-19 en el mundo han significado, por
su nivel de gravedad y alcance, un desafío mundial y ha afectado enormemente al
campo educativo, siendo la educación a distancia o virtual la primera opción para
mantener activa la enseñanza. Se observó como dificultad general la
implementación de los saberes tecnológicos; por lo que, la tarea principal de los
estudiantes y profesores es adaptarse a la "nueva normalidad", donde al maestro
debe apoyarse en la innovación y las mejoras de la enseñanza tradicional en línea.
Por ello se planteó la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las estrategias de
enseñanza - aprendizaje en tiempo de pandemia? En esta investigación se buscó
resolver este cuestionamiento, siendo su objetivo analizar las estrategias de
enseñanza - aprendizaje en tiempo de pandemia. En esta investigación cualitativa,
básica y fenomenológica se plantearon categorías y se analizaron los discursos de
los docentes y los fundamentos teóricos recientes de una educación en tiempo de
pandemia. Se llevó a cabo los momentos de la trayectoria fenomenológica: la
descripción, la reducción y la comprensión fenomenológica, así como el análisis
ideográfico y nomotético. Se concluyó en que lograr un aprendizaje adecuado en
una educación a distancia depende de varios aspectos, por lo que se debe evaluar
el contexto del estudiante, las herramientas tecnológicas que posee, la adaptación
de la pedagogía y la didáctica del maestro.
Collections
- Lima Este [697]