Redes de apoyo en la gestión curricular directiva y docente de la Institución Educativa Parroquial Santa Ana, Lima, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente Informe de investigación es determinar cómo influye las
redes de apoyo en la gestión curricular directiva y docente en la Institución
Educativa Parroquial Santa Ana, Lima, 2020. La metodología utilizada fue de tipo
básica, de enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico, y con un nivel
descriptivo explicativo. La población escogida fueron directivos y docentes de la
Institución Educativa mencionada; y cuya muestra está constituida por ocho
profesionales de la educación: una directora, un coordinador de pastoral, tres
docentes de inicial y tres docentes de primaria, a quienes se programó o procedió
a entrevistarlos (entrevistas semiestructuradas), vía plataforma zoom, con guías
de entrevistas como instrumento. Los resultados grabados fueron transcritos, y
analizados mediante esquemas ideográficos y nomotéticos, para tener de forma
organizada las evidencias de la recolección de datos totales. Finalmente, se
concluyó que las redes de apoyo influyen de manera sistemática y transversal, en
el desarrollo curricular de la Institución Educativa Parroquial, mediante un trabajo
sincronizado y estructurado, y que han sido de vital importancia en esta época de
pandemia 2020. Principalmente, se resalta el valor de la familia como forjador
principal de una buena autoestima y motivación del estudiante. Además,
interpreto la vocación del servicio docente como resultado de la convivencia con
la comunidad educativa parroquia
Collections
- Lima Este [697]