Aprendizaje basado en problemas sobre procesos semánticos de estudiantes, institución educativa Coprodeli – Ventanilla 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo la finalidad de determinar los efectos del aprendizaje
basado en problemas para mejorar los procesos semánticos en los estudiantes
del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Coprodeli –
Ventanilla 2020, el objetivo fue evaluar; el referencial teórico, se fundamenta en
Bernabeu, (2004) que define el ABP, como una técnica donde toma conocimiento
el alumno y desarrolla las habilidades para solucionar problemas, además de
influir en el comportamiento del ser humano convirtiéndolo en más colaborativos.
Se aplicó el diseño pre experimental integrado por 28 estudiantes a quienes se
ele aplico una prueba para medir procesos semánticos (pretest y postest), así
mismo se programaron sesiones de refuerzos a estudiantes durante el desarrollo
de las tareas en el área de comunicación. Los resultados evidenciaron efectos
positivos en el estudiante elevándolo al máximo nivel de muy satisfactorio, se
concluye que el aprendizaje basado en problemas, mejora significativamente los
procesos semánticos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria
de una Institución Educativa pública COPRODELI –Ventanilla 2020.
Colecciones
- Lima Norte [618]