El teatro como estrategia educativa en la inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Ciencias, Cusco 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como propósito, determinar la influencia del teatro como
estrategia educativa en la inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución
Educativa Ciencias, de Cusco.
La investigación fue de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. Se empleó el
método Hipotético-deductivo, y fue una investigación de sub-diseño cuasi
experimental. Para la variable dependiente de la Inteligencia emocional se utilizó el
Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On EQ-i-YV para jóvenes.
Se trabajó con una población y muestra de 30 estudiantes de secundaria, entre
15 y 16 años de edad con quienes se conformaron el grupo control y el grupo
experimental con 15 estudiantes cada uno a los que se les aplicaron pruebas de pretest
y postest. El grupo experimental fue sometido a la aplicación de un programa de teatro
de 8 sesiones por medio virtual debido a la coyuntura sanitaria.
Se ha llegado a la conclusión de acuerdo a los resultados obtenidos que el
teatro como estrategia educativa ha generado en los estudiantes cambios significativos
en el desarrollo de algunas habilidades emocionales como la inteligencia intrapersonal,
y la inteligencia interpersonal, dejando como referencia para futuras investigaciones
Collections
- Lima Norte [2653]