Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa privada La Merced, Villa el Salvador 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe
entre el desempeño docente y la inteligencia emocional. Se fundamenta en la
teoría propuesta por Bar-On en cuanto a la inteligencia emocional y su impacto en
todas las áreas del desarrollo humano, específicamente, el desempeño laboral y el
modelo de desempeño docente propuesto por Valdez. Los instrumentos de
medición usados fueron el test de Bar-On Ice para la inteligencia emocional y una
ficha de autoevaluación docente para el desempeño docente. La población de
estudio fueron los 72 docentes de la institución educativa La Merced en Villa el
salvador, con una muestra censal. Los resultados evidenciaron que existe una
relación positiva y moderada entre las variables con rho de Spearman de 0,652 y
un p_valor = 0,00. Se concluyó por tanto que existe relación moderada entre la
inteligencia emocional y el desempeño docente de la institución educativa La
Merced.
Collections
- Lima Norte [942]