dc.contributor.advisor | Díaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Cañamero Tuanama, Nancy Isabel | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T20:11:01Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T20:11:01Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5863 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del
“Programa de tutoría” en la violencia escolar de los estudiantes de tercero de
secundaria de la Institución Educativa Coronel José Balta, San Martín de Porres,
2015.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, el diseño cuasi experimental y
correspondió al tipo aplicada, mientras que la población de estudio fue de 50
estudiantes. Para la recolección de datos en la variable violencia escolar se aplicó
como técnica la encuesta, con su instrumento una lista de cotejo en escala
politómica con un índice que muestra una alta confiabilidad según el Alfa de
Cronbach. La validez del instrumento la efectuaron dos temáticos y un
metodólogo quienes coincidieron en determinar que fueron aplicables los
instrumentos, para medir el Programa de tutoría en la violencia escolar de los
estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Coronel José
Balta, 2015. Para la prueba de hipótesis se aplicó el estadístico de U-Mann de
Whitney.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos
indicaron que el “Programa de tutoría”, disminuyó significativamente la violencia
escolar en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa
Coronel José Balta de San Martín de Porres, 2015, conforme se demostró a
través del estadístico de U-Mann de Whitney, al obtener un (p = 0.000) < 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Violencia física | es_PE |
dc.subject | Violencia verbal | es_PE |
dc.subject | Violencia psicológica | es_PE |
dc.title | Programa de tutoría en la violencia escolar de los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Coronel José Balta, San Martín de Porres, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |