Capacidad cognitiva del docente y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del 1° grado de secundaria, Institución Educativa pública Bartolomé Herrera, 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “Capacidad cognitiva del docente y el
aprendizaje de la matemática en estudiantes del 1° grado de secundaria,
Institución Educativa Pública Bartolomé Herrera, 2014”, tuvo como objetivo
general determinar el nivel de relación que existió entre la capacidad cognitiva del
docente y el aprendizaje de la matemática.
La metodología empleada fue descriptivo-correlacional, no experimental; Así
mismo, la muestra estuvo constituida por 30 alumnos del 1er grado “A”, elegido
por muestreo aleatorio simple estratificado, a través de ellos se buscó conocer si
la capacidad cognitiva del docente se relaciona directamente con el aprendizaje
de la matemática, para ello se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento
de cuestionario con preguntas cerradas tipo Likert, para la variable 1 y el
resultado del examen final de área de matemática. Se aplicó el cuestionario a los
estudiantes para la recolección de la información, el cual constó de 1 6 preguntas
cerradas referentes a la variable capacidad cognitiva del docente y 20 preguntas
con respecto a la variable aprendizaje de la matemática.
Los resultados obtenidos mediante la técnica de observación, fueron
sometidos a la prueba Rho de Spearman a un nivel de significación del 0.05 a
través del cual se concluyó, de acuerdo a los resultados obtenidos, que existe un
nivel de correlación moderada (rs=0.929) entre ambas variables y existe una
relación significativa (p=0.000) entre la capacidad cognitiva del docente y
aprendizaje de la matemática en estudiantes del 1° grado de secundaria,
Institución Educativa Pública Bartolomé Herrera, 2014.
Collections
- Lima Norte [2712]
The following license files are associated with this item: