Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZevallos Delgado, Karen Del Pilar
dc.contributor.authorTorres Huamán, Pamela Carmen
dc.date.accessioned2021-04-29T17:24:33Z
dc.date.available2021-04-29T17:24:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58677
dc.description.abstractLa investigación presente tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación de las técnicas de gestión emocional disminuye el estrés por el trabajo remoto en docentes de una institución educativa, Cusco – 2020. Asimismo, el presente estudio, corresponde a una investigación aplicada de diseño pre experimental, para el recojo de la información se utilizó los cuestionarios de test de Maslach Burnout Inventory (MBI); para medir el nivel del estrés por el trabajo remoto de los docentes de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús”- Cusco. Dicho instrumento fue sometido a una validación de juicio de expertos y a un proceso de análisis de fiabilidad obteniéndose un coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,645. La población estuvo constituida por 104 docentes del nivel secundario y primario de la institución en estudio y la muestra estuvo conformado por 38 docentes del nivel primario. Los resultados de la investigación presente visualizan que el uso de las técnicas de gestión emocional permitió mejorar significativamente la variable estrés por trabajo remoto; obteniéndose una diferencia de 26,8 puntos a favor de los resultados del post test, con una significatividad estadística del 5%, siendo el tamaño del efecto 14.7 puntos que representa una diferencia muy grande entre los puntajes obtenidos en el pre test y post test.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés laboral docentees_PE
dc.subjectGestión emocionales_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.titleTécnicas de gestión emocional para disminuir el estrés por el trabajo remoto en docentes de una institución educativa, Cusco – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10682519
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2374-980Xes_PE
renati.author.dni47789289
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorZevallos Delgado, Karen Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess