Habilidades gerenciales y trabajo colaborativo en las instituciones educativas públicas del nivel inicial UGEL Camaná- 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene por objetivo general, determinar el grado de nivel
de relación que existe entre las habilidades gerenciales y el trabajo colaborativo
en las instituciones educativas públicas del nivel inicial – UGEL Camaná 2020.
La investigación es de tipo básica, el diseño utilizado es no experimental
correlacional. La población fue de 120 docentes de las instituciones educativas
públicas del nivel inicial, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia y la
muestra fue de 75 docentes. Para la recolección de datos se aplicaron 2
cuestionarios para las variables habilidades gerenciales y trabajo colaborativo;
se realizó la validez por juicios de expertos y la confiabilidad de Alpha de Cron
Bach para ambos instrumentos y posteriormente se hizo el análisis de los
resultados utilizando la estadística descriptiva e inferencial y el procesamiento
de datos se realizó con el software SPSS (versión 25). Realizado el análisis se
concluyó que las habilidades gerenciales y el trabajo colaborativo no se
relacionan significativamente en estas instituciones educativas públicas del nivel
inicial debido a que presentan la significancia p=0,376 lo cual muestra que es
mayor a (0,05).
Collections
- Lima Norte [3463]