Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorGómez Rosas, Modesto Edilberto
dc.date.accessioned2021-04-29T19:14:48Z
dc.date.available2021-04-29T19:14:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58701
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre técnicas de estudio y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. Simón Bolívar - Otuzco 2020. Esta investigación es No experimental correlacional descriptiva para comparar variables. Tuvo como instrumento un cuestionario de 20 preguntas para la primera variable, organizado en 5 dimensiones, los cuales son: Forma de estudio, Técnicas Auxiliares, Atención en las clases, Organización previa al desarrollo de actividades y la dimensión retroalimentación. Del mismo modo, también se contó con un cuestionario de 20 preguntas para la segunda variable, teniendo como dimensiones: Afectivo motivacional, Planificación, la dimensiones Autorregulación y Autoevaluación; Dichos instrumentos fueron validados por Juicio de experto, y a su vez, se obtuvo una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.822 para la primera variable, y 0.808 para la segunda variable quedando ambos cuestionarios validados. Finalmente, para validar hipótesis se trabajó con la correlación de Pearson (p< 0.05), donde se obtuvo una significancia de p=0.511. Por esto, se puede concluir que las variables estudiadas no guardan relación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje (educación secundaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.titleTécnicas de estudio y aprendizaje autónomo en estudiantes de 2° grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar - Otuzco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni18132926
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess