Programa de mindfulness para mejorar la atención en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo muestra los resultados de la aplicación de un programa de
mindfulness en la atención de los estudiantes de secundaria de la I.E.Mx. Nuestra
Señora de Belén de Calca – Cusco. Para el desarrollo de la investigación se usó el
enfoque cuantitativo, la investigación fue de alcance explicativo, tuvo como muestra
a dos grupos, un grupo experimental y un grupo control, cada uno de 20 estudiantes
que fueron elegidos mediante un muestreo por conveniencia.
Al principio se recopiló información sobre los niveles de atención mediante un
cuestionario que fue aplicado de manera virtual con la herramienta formularios de
google, luego se llevaron a cabo 8 sesiones de mindfulness con los estudiantes del
grupo experimental, mediante el uso de la plataforma google meet, en un total de 4
semanas. Al terminar la aplicación del programa, se volvió a aplicar el cuestionario
de autopercepción de la atención y finalmente se compararon los resultados
haciendo uso de la estadística.
Los resultados evidencian que la aplicación del programa de mindfulness es
eficaz para mejorar la atención de los estudiantes, además las diferentes
dimensiones de la atención, puesto los niveles de atención al comparar el pre y post
test muestran claramente una mejora.
Colecciones
- Lima Norte [2623]