Inteligencia emocional y motivación escolar en los estudiantes de tercer grado de una unidad educativa de Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada Inteligencia emocional y motivación escolar en los
estudiantes de tercer grado de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020, es una
investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental
correlacional, la muestra fue 40 estudiantes de tercer grado de la Unidad Educativa
Agustín Castro Espinoza, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento
el cuestionario, cabe mencionar que ambos cuestionarios fueron validados por tres
expertos, también se verificó el coeficiente Alfa de Cronbach en el que se obtuvo
un coeficiente de 0,8758 para el primer instrumento y 0,754 para el segundo
instrumento, esto expresa que son confiables; para el procesamiento de los datos
se utilizó el programa estadístico SPSS versión 24, los resultados descriptivos
indican que el 55% poseen un nivel medio en inteligencia emocional y en la variable
motivación escolar el 75% se ubica en nivel medio, también se observó que al
aplicar el estadístico de correlación de Rho de Spearman se obtiene un resultado
de 0,645** y un nivel de Sig. de 0.000 < 0.01. Se concluye que la Inteligencia
emocional se relaciona estadísticamente con la motivación escolar en los
estudiantes de tercer grado de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020.
Colecciones
- Piura [949]