Uso de E-learning 4.0 y logro de aprendizajes del área de comunicación en estudiantes del cuarto ciclo, I.E. María Auxiliadora, Breña, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de e
learning 4.0 y logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes del
cuarto ciclo, Lima, 2020. El e-learning cuya traducción al español es aprendizaje
electrónico, es una modalidad de comunicación para el aprendizaje, que se
caracteriza por el empleo de dispositivos que captan señal de la web y a través de
los cuales se puede interactuar en tiempo real y ha sido la presencia de la pandemia
por Covid – 19 la que ha facilitado su masificación, dado que durante un año lectivo
se realizaron las clases preferentemente en esta modalidad. Los logros del área de
comunicación, son competencias que permiten a las personas leer textos,
escribirlos y expresarse en su lengua materna, para lo cual, además de la gramática
y ortografía debe considerarse la intención comunicativa. Esta investigación se hizo
desde el enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, no
experimental y transeccional; con una población de 240 y una muestran no
probabilística por conveniencia de 120 estudiantes del cuatro grado de educación
básica primaria, a quienes se les administró dos listas de cotejo para probar la
hipótesis de trabajo y se concluyó que existe relación directa, significativa y
moderada entre el uso de e-learning 4.0 y logro de aprendizajes en el área de
comunicación (Rho = ,532 y sig = ,000) en estudiantes del cuarto ciclo, Lima, 2020.
Colecciones
- Lima Norte [944]