Clima motivacional en clase y rendimiento académico en el idioma inglés en estudiantes de sexto grado de primaria del colegio Diocesano El Buen Pastor Lima 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación abordó la problemática que se presenta en dicha
institución sobre “Clima motivacional en clase y rendimiento académico en el
idioma ingles en estudiantes de sexto grado de primaria del Colegio Diocesano
Buen Pastor- Lima 2013”
La investigación es de tipo no experimental de diseño correlacional-descriptivo
y; de naturaleza transversal. La muestra es no probabilística, de tipo censal;
estuvo formado por una muestra de 72 estudiantes. Para la recolección de datos
se utilizó los siguientes instrumentos la escala de idioma motivacional en claseCMC-1 y la evaluación del rendimiento académico en el idioma inglés.
Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Sperman, dentro de los hallazgos se
encontró que el clima motivacional en clase no se relaciona con el rendimiento
académico, se obtuvo un coeficiente de correlación de r= 0.023 con una p=847
(p> .05), con el cual se rechaza la hipótesis alterna y se debe aceptar la nula.
Con esto se comprueba que a mayor clima motivacional en clase menor
rendimiento académico en el idioma ingles en estudiantes de sexto grado de
primaria del Colegio Diocesano Buen Pastor- Lima 2013”
Collections
- Lima Norte [2712]
The following license files are associated with this item: