Competencia digital y desarrollo profesional del docente del área de ciencia y tecnología de la UGEL 04 de Comas 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta indagación tuvo como propósito comprobar la relación entre las dos variables
de competencia digital y desarrollo profesional del docente del área de ciencia y
tecnología de la UGEL 04 de Comas 2020. Se manejó el enfoque cuantitativo, de
método hipotético – deductivo, tipo básica – descriptiva, correlacional de diseño no
experimental. La muestra fue conformada por un grupo de 70 encuestados a
quienes se les asignó dos cuestionarios con 50 ítems, uno de cada variable. Los
resultados evidenciaron que, ambas variables se hallan en nivel alto, siendo el
desarrollo personal en un 94,3% y la competencia digital en 47.1%. Otro hallazgo
es la correlación estadísticamente significativa entre la competencia digital y el
desarrollo profesional docente (p_valor < 1%) de manera directa positiva y de grado
alto dado un Rho de Spearman = 0.551. Como también, las dimensiones:
tecnológica, informacional y pedagógica, se relacionan con el desarrollo profesional
docente de grado medio, excepto en la pedagógica cuya asociación es de grado
alto. Se concluye que mientras la Competencia digital sea eficiente, el desarrollo
profesional docente del área de C y T. de la UGEL 04 de Comas 2020 también lo
será, caso contrario los resultados tenderían a ser deficientes.
Collections
- Lima Norte [3435]