Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorChávez La Rosa, Gladys Rosa
dc.date.accessioned2017-11-23T20:30:31Z
dc.date.available2017-11-23T20:30:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5879
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de un programa de prevención para la mejora del comportamiento asertivo en estudiantes del cuarto grado de educación primaria del Liceo Naval “Almirante Guise” en San Borja. Para medir los efectos se utilizó el instrumento de Lara y Silva (2002) que es una estandarización de la escala del comportamiento de Michelson y Wood (1981 ). Los sujetos seleccionados fueron 51 estudiantes de ambos géneros, en un enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental y en una investigación de tipo aplicada, en el que 25 estudiantes conforman el grupo control y 26 pertenecen al grupo experimental. Como herramientas para el análisis se utilizó la U de Mann Whitney y para la presentación de los resultados se utilizaron gráficos y tablas. Luego de aplicar el programa de prevención, de acuerdo a la estadística inferencial, se afirma que no hubo una mejora significativa en el comportamiento asertivo de los estudiantes; sin embargo, el análisis descriptivo demuestra que sí hay una mejora en los estudiantes del grupo experimental, fortaleciéndose varias áreas de la conducta asertiva de los alumnos, adquiriendo un mayor repertorio de herramientas adecuadas para interrelacionarse con sus pares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectPasividades_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titlePrograma “Convivamos felices” para la mejora del comportamiento asertivo en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria del Liceo Naval “Almirante Guise”, San Borja, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess