Funcionalidad familiar y conducta agresiva en alumnas de 3° y 4° de secundaria de una institución educativa publica Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre las variables
funcionalidad familiar y la conducta agresiva en alumnas de 3° y 4° de secundaria
de una Institución Educativa Pública en Lima. El tipo de investigación fue básica su
diseño fue no experimental, trasversal, correlacional. La muestra la conformaron
300 estudiantes del género femenino; con edades que oscilaron entre los 14 y 16
años. Los instrumentos utilizados fueron: Escala del clima social (FES; RH. Moos,
B.S. Moos y Trickeet, 1984) y el Cuestionario de agresión (AQ; Buss y Perry, 1992).
En los resultados se halló que existe una correlación negativa débil entre el
funcionamiento familiar y la conducta agresiva. Concluyendo que el funcionamiento
familiar no influye en la conducta agresiva de las estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3027]