Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorAnchundia Santillán, Nilo Leonidas
dc.date.accessioned2021-04-30T12:17:56Z
dc.date.available2021-04-30T12:17:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58825
dc.description.abstractEl estudio denominado Taller de artes escénicas y su influencia en la mejora de la inteligencia emocional de los estudiantes del primer año de la Escuela Parvularia de la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador 2019, se sustenta en la agudización de las relaciones de convivencia debido a factores relacionados con los campos inter e intrapersonal. Esta investigación de tipo experimental se sustenta en el paradigma cuantitativo que apunta la generalización de los resultados. El objetivo es determinar la influencia de la aplicación del Taller de artes escénicas en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del primer año de la Escuela Parvularia de la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador 2019. Teóricamente la investigación adopta la teoría de las inteligencias múltiples de Edward Gardner (1983); en este sentido se asume que, la inteligencia emocional está compuesta por dimensiones como la inteligencia intrapersonal, la inteligencia interpersonal, la adaptabilidad, el manejo del estrés o tensión y el estado de ánimo general. La variable taller de artes escénicas se sustenta en la teoría triárquica de la inteligencia de Robert J. Sternberg (1985). La técnica para recoger los datos ha sido la encuesta y el instrumento ha sido el cuestionario de inteligencia emocional de Bar On, aplicada a una muestra de 42 estudiantes, de acuerdo a la secuencia del diseño de un solo grupo con pre y post test. Los resultados mostraron en casi todas las dimensiones de la inteligencia emocional, que no existe influencia de la aplicación de los talleres en el desarrollo de la inteligencia emocional. Al final del estudio se concluye que, pese a que el arte escénico es una fuente de liberación de las personas, pues les permite acercarse a su mundo interior, en esta investigación no generó cambios significativos, en la inteligencia emocional de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudeses_PE
dc.subjectArtes escénicases_PE
dc.titleTaller de artes escénicas y su influencia en la mejora de la inteligencia emocional de los estudiantes del primer año de la escuela parvularia de la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.cedula1203020589
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorLugo Denis, Dayron
renati.jurorNamay Espinoza, Marisol Mañuca
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess