Gobierno digital en la productividad y la atención al ciudadano en la SUNEDU, Lima 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación fue demostrar que el gobierno digital influye
en la productividad y la atención al ciudadano en la Superintendencia Nacional de
Educación Superior Universitaria (SUNEDU), 2020. De tipo de investigación básica,
con el enfoque cuantitativo, diseño no experimental con corte transversal y alcance
correlacional-causal. La poblacional fue constituida por 74 personas para la
realización del estudio, colaboradores en el campo de la TICs en la SUNEDU, la
técnica empleada fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario, y se
consideró preguntas politómicas con cinco opciones y para la valoración se usó la
escala de Likert. Para confiabilidad se calculó el Alfa de Cronbach para la variable
gobierno digital obteniéndose 0.951, para la productividad el 0.895 y para la
atención al ciudadano el 0.883. Concluyo que el gobierno digital influye
directamente en la productividad y en la atención al ciudadano, ya que demostró
que valores de significación fueron 0.000 siendo menor que el valor de significación
estadística α =0.05, y la dependencia porcentual del gobierno digital en la
productividad fue de 29.6%; y en la atención al ciudadano fue de 21% según el
coeficiente de Nagelkerke de la prueba del pseudo R2.
Collections
- Lima Norte [983]