Show simple item record

dc.contributor.advisorEspino Sedano, Víctor Hugo
dc.contributor.authorChacchi Galindo, Ruth
dc.date.accessioned2021-04-30T17:25:46Z
dc.date.available2021-04-30T17:25:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58864
dc.description.abstractEsta tesis tiene como objeto principal resolver de qué manera se relaciona la inteligencia emocional y agresividad en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria en estado de pobreza, Ayacucho 2020. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, los datos se presentaron en su ambiente natural y no fueron manipulados deliberadamente de corte transversal, el grupo de estudio se conformó por 90 estudiantes de ambos sexos en condición de pobreza. Para evaluar la inteligencia emocional se utilizó EQi – YV BARON Emotional Quotient Inventory y para evaluar la variable de agresividad se utilizó el Cuestionario de Agresíon de Buss y Perry. Los resultados indican que, el 20% presenta de una inteligencia emocional adecuada y un nivel de agresividad medio y bajo respectivamente, el 7,8% manifiesta una inteligencia emocional baja y agresividad medio y bajo respectivamente. Se determinó que existe una moderada correlación (0.41) entre el acoso escolar y el autoconcepto con p-valor=0.004 < 0.05, lo cual indica que, mientras la inteligencia emocional esté equilibrada o se encuentre en un nivel adecuado, la agresividad estará equilibrado o un nivel medioen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAgresividad en niñoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y agresividad en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria en situación de pobreza, Ayacucho 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07198999
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1454-0257es_PE
renati.author.dni73985901
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChero Ballón, Elizabeth Sonia
renati.jurorEspino Sedano, Víctor Hugo
renati.jurorPalacios Isla, Oswaldo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess