dc.contributor.advisor | Espino Sedano, Víctor Hugo | |
dc.contributor.author | Chacchi Galindo, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T17:25:46Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T17:25:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58864 | |
dc.description.abstract | Esta tesis tiene como objeto principal resolver de qué manera se relaciona la
inteligencia emocional y agresividad en los estudiantes de quinto y sexto grado de
primaria en estado de pobreza, Ayacucho 2020. Esta investigación es de tipo
descriptivo correlacional, los datos se presentaron en su ambiente natural y no
fueron manipulados deliberadamente de corte transversal, el grupo de estudio se
conformó por 90 estudiantes de ambos sexos en condición de pobreza. Para
evaluar la inteligencia emocional se utilizó EQi – YV BARON Emotional Quotient
Inventory y para evaluar la variable de agresividad se utilizó el Cuestionario de
Agresíon de Buss y Perry. Los resultados indican que, el 20% presenta de una
inteligencia emocional adecuada y un nivel de agresividad medio y bajo
respectivamente, el 7,8% manifiesta una inteligencia emocional baja y agresividad
medio y bajo respectivamente. Se determinó que existe una moderada correlación
(0.41) entre el acoso escolar y el autoconcepto con p-valor=0.004 < 0.05, lo cual
indica que, mientras la inteligencia emocional esté equilibrada o se encuentre en
un nivel adecuado, la agresividad estará equilibrado o un nivel medio | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Agresividad en niños | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria en situación de pobreza, Ayacucho 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07198999 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1454-0257 | es_PE |
renati.author.dni | 73985901 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chero Ballón, Elizabeth Sonia | |
renati.juror | Espino Sedano, Víctor Hugo | |
renati.juror | Palacios Isla, Oswaldo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |