Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelasquez Muñoz, Rosa Bertha Isabel
dc.contributor.authorDeza Durand, July Giuliana
dc.date.accessioned2021-04-30T20:00:55Z
dc.date.available2021-04-30T20:00:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58903
dc.description.abstractLa investigación busca describir como la estrategia de afrontamiento se desarrolla frente al desempeño de la lectura en una niña del 5to grado de primaria con dificultades en la comprensión lectora. La estrategia de afrontamiento aplicada es la motivacional para ir impulsando progresivamente sus capacidades de comprensión lectora llegando a impulsar su propio aprendizaje en los siguientes años de estudio. Iniciamos con observaciones entrevistas para luego establecer un estudio individual de la niña evaluando sus dificultades en comprensión lectora. Posteriormente analizamos las condiciones durante y después de la estrategia de afrontamiento. Siendo que la actividad de comprensión lectora no solo radica en lo que pueda aprender por si solo un niño o niña sino en el apoyo de su entorno familiar y educativo. Esta investigación tiene como objetivo argumentar la estrategia de afrontamiento en las dificultades de comprensión lectora en relación con los resultados obtenidos y comprobar que la estrategia de afrontamiento puede influir directa y positivamente en una mayor y continua comprensión lectora. Del resultado obtenido se puede concluir que la niña desarrolla su estrategia de afrontamiento basada en la emoción, la cual interviene en su proceso de aprendizaje, la cual interfiere en su desarrollo, ocasionando dificultades en su aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectora - Metodologíaes_PE
dc.subjectDificultad en la lecturaes_PE
dc.subjectEstrategias de apredizajees_PE
dc.titleEstrategia de afrontamiento frente al desempeño escolar de una niña de 5to grado de primaria con dificultades en comprensión lectoraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06271970
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5125-7207es_PE
renati.author.dni44144200
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
renati.jurorMendo Mechan, Javie
renati.jurorVelasquez Muñoz, Rosa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess