Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Julio C. Tello - Ate, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Inteligencia emocional y Habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa Julio C. Tello- Ate 2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional con las habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa Julio C. Tello- Ate 2020. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 170 estudiantes del quinto Año de Secundaria de la institución educativa Julio C. Tello- Ate 2020, y su muestra 118 estudiantes del quinto Año de Secundaria de la institución educativa Julio C. Tello- Ate 2020, el muestreo fue probabilístico simple. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa alta rs=0, 653, .p<0,05 y directamente proporcional, entre Inteligencia emocional y Habilidades Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Julio C. Tello Ate, 2020
Colecciones
- Ate [390]