Competencias laborales y calidad de servicio de los trabajadores de la Empresa Acciona-Agua, San Juan de Lurigancho, 2018
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Competencias Laborales y Calidad de Servicio
de los Trabajadores de la Empresa Acciona - Agua, San Juan de Lurigancho, 2018”,
considera dentro de su objetivo general, determinar la relación entre las
competencias laborales y la calidad de servicio de los trabajadores de la Empresa
Acciona - Agua, San Juan de Lurigancho, 2018. El tipo de investigación fue básica,
de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional no experimental, de corte
transversal. La población fue de 120 trabajadores contratados que laboran en la
Empresa Acciona - Agua, en el distrito de San Juan de Lurigancho durante el
periodo 2018 y de modo similar la muestra fue el mismo número de la población; la
técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y como
instrumento de investigación, el cuestionario que cumplió con los requisitos de
validez a través de juicios de expertos y la confiabilidad a través del alfa de
Cronbach, para ambas variables, en el análisis se utilizó el software estadístico
informático SPSS versión 24.0. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo,
para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los
resultados de la investigación demuestran la relación entre las competencias
laborales y la calidad de servicio. En cuanto al grado de correlación se determinó,
que existe correlación positiva moderada entre las variables (Rho de Spearman =
0,663), siendo el p valor significativo (p = 0.000 < 0.05).
Collections
- Lima Este [1177]