Gestión por procesos en la gestión educativa de la I.E. Virgo Potens - UGEL 03, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como título “La gestión por procesos y la gestión
educativa en la I.E. Virgo Potens - UGEL03, 2020”, cuyo objetivo fue determinar la
relación que existe entre la gestión por procesos y la gestión educativa de la I.E. Virgo
Potens - UGEL 03, 2020. Actualmente se desarrolla una gestión con características
funcionales, no permitiendo optimizar el servicio educativo y lograr la satisfacción de
los clientes (padres y estudiantes).
La investigación fue de tipo básica, diseño descriptivo y correlacional, de enfoque
cuantitativo. Se trabajó con una población censal de 50 personas, entre docentes y
auxiliares nombrados y contratados de la I.E. Virgo Potens - UGEL 03. La técnica
utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual fue sometido a juicio
de expertos determinando su validez.
Se determinó la confiabilidad de las variables a través del software SPSS, los
resultados evidenciaron un nivel de correlación positiva media de Rho=0.402 y grado
de significancia = 0.004 (p<0,05) entre la gestión por procesos y la gestión educativa
en la unidad de estudio.
Se concluyó, que existe relación entre la gestión por procesos y la gestión educativa
de la I.E. Virgo Potens – UGEL 03, 2020.
Colecciones
- Lima Este [1230]