Estrategia didáctica virtual para disminuir la deserción en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo, Ecuador, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Los elementos que interactúan en un ambiente de aprendizaje virtual son: el
docente, los estudiantes, el contenido y el contexto del aprendizaje; estos
elementos son los que conforman las estrategias didácticas, los mismos que se
componen en dos grandes grupos que son: las estrategias aprendizaje y
enseñanza. La investigación que presento tuvo como objetivo general Proponer
estrategia didáctica virtual que disminuya la deserción en los estudiantes del
Instituto Superior Tecnológico Babahoyo, Ecuador, 2020. El tipo de estudio es no
experimental, descriptiva, mixta y aplicada. Los datos fueron recogidos utilizando
el cuestionario aplicado a 12 docentes y 207 estudiantes. Los resultados que se
presentan determinan que las estrategias virtuales disminuyen la deserción en
estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo del Ecuador, donde se
evidencia que la estrategia didáctica virtual influye en la deserción en un 78.5%; de
la misma manera las dimensiones 1, 2, y 3, de la variable independiente influyeron
altamente en la deserción, en un 76,7%; 72,1%, y 77,2%, respectivamente.
Collections
- Piura [539]