El teatro como estrategia para mejorar la expresión oral en estudiantes de la IE Reino de España, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación formuló como principal objetivo determinar la influencia del
teatro, como estrategia en la expresión oral de los estudiantes de primer grado de
secundaria de la I.E. Reino de España, Barranco- 2020, donde se consideró teorías
relacionadas a la expresión oral, a su vez concepciones sobre la expresión oral y sus
elementos, se revisan concepto de estrategias. El estudio fue cuantitativo, tipo
aplicada, con diseño cuasi experimental, la muestra fue no probabilístico intencional y
estuvo conformado por dos grupos: Grupo control de 25 estudiantes y Grupo
Experimental también de 25 estudiantes de primer grado de secundaria. La técnica
utilizada fue la observación y el instrumento una Ficha de observación de la expresión
oral, compuesta por 20 ítems que evalúa las tres dimensiones trabajadas: recursos
verbales, paraverbales y no verbales. Los resultados denotan variación positiva del
desarrollo de la expresión oral antes y después de la aplicación del programa el teatro
como estrategia, que cambia de un 92% en proceso a 96% como logro en el post test;
logrando un valor p = 000, menor que α = 0,05, mediante el uso de la prueba U Mann
Whitney, lo que permite concluir que el programa de teatro influye en la expresión oral.
Se propone realizar talleres de teatro en las instituciones educativas para mejorar la
expresión oral.
Colecciones
- Lima Este [301]